consumo_de_memoria.jpg**Andes Nieto** hace una comparación de consumo de memoria entre algunos navegadores: **Firefox 2**, **Firefox 3**, **Internet Explorer 8**, **Safari 3** y **Opera**, la tendencia es muy curiosa, en el caso de **Firefox 3** e **Internet Explorer 8** que, aunque son una nueva versión y software *beta*, consumen mucha menos memoria que antes; por el momento el ganador sigue siendo la última y más reciente versión de **Safari** que en casos «normales» (entre 10 y 20 pestañas abiertas) es el maneja la memoria de forma más eficiente.

Enlace: [Consumo de memoria de IE8](http://www.anieto2k.com/2008/03/06/consumo-de-memoria-de-ie8/)


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No es de extrañar, Safari hoy en día es mucho más rápido (debe ayudar que ya no tiene ese look de metal pulido). Como uso Mac, tengo a mano siempre Firefox ya que hay veces que Safari no ‘da la talla’ o sea, hay cosillas (formas, plugins…) que no funcionan bien (o no funcionan para nada!) en Safari.
    tambien uso a veces Opera y algún que otro navegador ya que necesito probar mis diseños de sitios web y asegurarme que funcionen bien (esa es una razón por la que odio MS IE!! es un dolor de hue… hacer que los CSS y scripts funcionen a la orden)

    Para terminar, me imagino que probaron todos los navegadores en Windows (en una misma compu) o sino no tendría objetividad. (Safari 3 está disponible para XP y Vista)

  2. Me parece genial que por fin se empiece a dar prioridad a la funcionalidad antes que el aspecto, nadie quiere un programa simplemente para que haga de florero. De todos modos, firefox en mi experiencia, es ya muy rapido, solo se ve relentizado por ciertos plugins que hay que vigilar.

  3. Faltarían incluir los browsers «livianos» que usan el motor Gecko: K-Meleon(Windows), Galeon(GNU/Linux), Epiphany(GNU/Linux-Mac OS) y Camino(Mac OS).

    Cualquiera de los nombrados consumen menos RAM que los browsers «oficiales». Saludos.