Spinvox es un servicio de Voice-to-Message que hace poco ha aterrizado en España y que estoy probando a fondo en estos últimos días. Bien, según un estudio de la Pew Internet and American Life Project, el 82% de los encuestados comentaron haberse sentido molestados ocasionalmente por usuarios de teléfonos móviles con comportamientos fastidiosos y ruidosos a la hora de usar sus teléfonos en lugares públicos. Y es que hay mucho mal educado digital por ahí suelto, así que en Spinvox han hecho otro estudio para recopilar las 10 formas de utilizar el móvil que más molestan a otros:

1. Los Vox Populi o gritones. Hay 2 tipos, el que quiere realmente que los demás le escuchen y el que lo hace sin darse cuenta.

2. Los fardones de tonos. Te encuentras en un lugar tranquilo y de repente un teléfono suena a un volumen propio de un bombardeo.

3. Los boca-llena (Chow chatterers). Yo reconozco que a veces soy uno de los que hablan por teléfono, mientras comen y sin levantarse de la mesa.

4. Los escandalosos. Con el volumen del auricular altísimo y más de una vez con el manos libres puesto. ¿Sabrán los que están al otro lado que están siendo escuchados?

5. Los adictos a los SMS. Otro tanto que me apunto, aunque en muy determinadas situaciones. Hay veces que resuelvo reuniones a través de SMS sin importar que esté en otra reunión, comiendo o conversando con alguien.

6. Los que bloquean las colas. Más de uno va a pagar o recoger algo y justo cuando llega a la caja, sigue hablando, deteniendo toda la fila y enervando al que atienda.

7. Los fans de los tonos. Si les suena el teléfono ¡cójanlo! y por Dios, que no les de por repasar todos los tonos del maldito teléfono mientras van en Metro o autobús. Nadie quiere escuchar tu basura.

8. El DJ. Uno que cada vez se repite más: NADIE, y repito, nadie quiere escuchar tu música a todo volúmen. La época del boombox pasó hace tiempo y si no llevas auriculares, no pongas la maldita música con el altavoz del teléfono. Me desespera cada vez que me enchufan una bachata o un reggaeton en el Metro sin yo quererlo.

9. Los despistados. Deja la agenda, deja los SMS, ¡que vas caminando por la calle!

10. Los conversadores íntimos. Parece que hay gente que no se *concentra* en el baño si escucha mucho ruido, así que lo mejor es que eviten hablar por teléfono mientras están en el servicio.

¿A ustedes que es lo que más les molesta? A mí los escandalosos y los DJs, desde luego.