clickair.png340 pasajeros de Clickair (la versión low-cost de Iberia) se quedan en tierra debido a un «fallo en el funcionamiento del protocolo informático de interpretación del cambio horario de verano» es decir, los sistemas de la aerolínea simplemente no contemplan el cambio de horario:

Al conocer el fallo informático, Clickair intentó localizar a los pasajeros afectados a través del teléfono, correo electrónico y mensajes SMS, con lo que se logró avisar a gran parte de los viajeros.

Sin embargo, un total de 340 pasajeros no pudieron ser alertados, con lo que cuando ayer, día en el que empezó a aplicarse el horario de verano, llegaron a los aeropuertos de donde tenían que salir sus vuelos se encontraron con que el avión ya había salido.

El caso es que esta no es la primera vez que Clickair tiene problemas con el cambio de horario, según veo en Menéame, sucedió el 26 de Marzo de 2007 cuando dejaron a 100 pasajeros por las mismas razones. Qué verguenza.

Enlace: Clickair deja en tierra a centenares de viajeros al no cambiar la hora

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: