Iron Maiden aún no se entera como va esto del nuevo modelo de distribución de la música. Parece que querían revolucionar como ya lo hicieron Radiohead o Trent Reznor, pero han hecho todo lo contrario. Me explico, el nuevo disco de la banda será un recopilatorio con sus grandes éxitos, Somewhere Back in Time, que contendrá sus canciones más populares entre 1980 y 1989.

El gran anuncio para los fans es que el disco se podría descargar de manera totalmente gratuita de internet, pero la pena llega al ver las condiciones del gran paso atrás de Iron Maiden: archivos en formato WMA -aunque a una buenísima calidad de 320 kbps- y con un maravilloso sistema DRM que hace que tras escuchar una canción por tercera vez, el archivo no pueda volver a ejecutarse.

Cierto, es una forma de poner el caramelo en la boca a los fans del grupo, pero ¿por qué no intentarlo como lo han hecho otros y servir los archivos sin restricción? Total, se trata de uno de esos omnipresentes grandes éxitos sin novedad alguna y que cualquiera podría bajar de una red P2P. Esto último es algo que no hicieron todos esos que han comprado In Rainbows o Ghosts I-IV, que han recompenzado la buena fe de los artistas, pasando por caja.

Hay que confiar en quien consume tu música.

Enlace: Iron Maiden grants early uploaders three wishes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: