Webware tiene un interesante post donde resalta dos componentes importantísimos que estarán en Firefox 4 (será lanzado, probablemente en 2009) que harán que sea muchísimo más que un navegador web:

  • Prism: La idea es lograr que las Aplicaciones Web se comporten como aplicaciones normales de escritorio, accesibles estando online u *offline; los widgets serían una broma en comparación con las posibilidades de una aplicación web construida de esta forma.

Weave: con este proyecto Mozilla intenta ser parte fundamental de la nube (me refiero al cloud computing, de esta forma cualquier usuario de Firefox puede tener un navegador completamente personalizado sin importar dónde esté o qué ordenador usa. Todos tus favoritos, historia de navegación, contraseñas y personalizaciones estarán guardadas en un servicio en línea que se sincroniza con la copia de Firefox que estás usando en ese momento.

Como explicaba al principio, para experimentar este tipo de innovaciones tendremos que esperar aproximadamente un año, cuando se planea lanzar Firefox 4, o al menos un beta.

Enlace: Firefox 4 will push out the edges of the browser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: