Siempre es bueno recordar cómo Internet ha llegado a integrarse en la vida cotidiana de millones de personas, cuando en 1995 era visto como una gran novedad y una gran herramienta. Entonces, en comparación con lo que conocemos ahora, la red no era más que un cúmulo de información mal organizada y sobre todo mal representada, aún así, en este vídeo vemos el bombo que se le da.

Como decía, Internet ya forma parte de nuestra vida, habiendo evolucionado en la forma de presentar sus contenidos y creando una gran comunidad de usuarios alrededor, aún así muchos movimientos conservadores y medios de comunicación no paran de encontrar excusas para calificar a este medio como una cueva de delincuentes y casi como un arma peligrosa. Una pena, la verdad.

Me hacen mucha gracia alguna de las líneas de este vídeo, sobre todo cuando hablan de los requerimientos técnicos para acceder a la red: *"You'll need a device to access the online world. That device is a Computer, with at least 386 power and 8 megabytes of RAM and has a modem installed that has 14.4 or greater speed or 'baud rate.' And of course, access to a phone line. If you have a slower modem, you will not be able to enjoy the growing multimedia aspects of the Internet, such as graphics, sound, and video"*.

Hay que agradecer a Andy Baio de Waxy, que promete seguir digitalizando sus VHS de la época, en los que se habla de esa gran novedad conocida como Internet. Somos privilegiados, no se avergüencen y díganle sí a Internet.

Enlace: [Internet Power, Volume 1: Flashback to the VHS-Era Web](http://www.waxy.org/archive/2008/03/17/internet.shtml)