Más de 40 ciudades en todo el mundo ya han emulado el ya clásico congelamiento humano que inició Improv Everywhere hace unos meses en la Estación Central de Nueva York. A partir de entonces, los vídeos y las misiones de este grupo creativo con sede en la Gran Manzana, se han hecho míticos.

No hace mucho que pedía que se nos congelara alguna ciudad española o latinoamericana y parece que finalmente se ha cumplido. Sin haberse hecho convocatoria oficial desde el grupo en Ning de Improv Everywhere, a Menéame ha saltado una convocatoria para congelarse en Barcelona, y varios medios de comunicación tradicionales ya la están replicando.

Será este viernes 21 de marzo a las 3 de la tarde en la Plaza Real. Hay que estar unos minutos antes, porque justo a esa hora sonará una trompeta y durante 5 minutos ninguno de los participantes podrá moverse. Seguramente el sábado ya tendremos imágenes y veremos si logramos hacerlo tan a lo grande como en París. Así que si viven en Barcelona, ¡no falten!, aunque si todo el mundo se entera, seguro que pierde gracia, ya que lo mejor de estas improvisaciones es ver la reacción de la gente que no sabe de qué va ese montón de estatuas humanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: