Cada cierto tiempo, un barco cargado de algún producto o material curioso, suele hundirse o encayar. Ello provoca que a la orilla de las playas llegue parte del cargamento, para sorpresa de los bañistas o de los abuelos que caminan por la arena. Si ya es famosísimo el caso de los patos de goma, el más reciente ha sucedido en [Blackpool](http://en.wikipedia.org/wiki/Blackpool) con **galletas de chocolate**.
El jueves por la noche, el ferry que las transportaba terminó por hundirse luego de un fuerte oleaje. Las 33 personas que iban a bordo están a salvo, mientras las labores para reflotar el barco ya han comenzado. Sin duda es el mejor control de calidad para las [galletas McVitie’s](http://www.amazon.com/Mcvities-Homewheat-Milk-Chocolate-10oz/dp/B000HRWO7S/ref=pd_bbs_7?ie=UTF8&s=gourmet-food&qid=1202117684&sr=8-7).
Enlace: [Ferry sheds thousands of biscuits](http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/lancashire/7223811.stm) | Vía: [Spluch](http://spluch.blogspot.com/2008/02/biscuits-anyone.html)
La palabra encayar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* encallar
Real Academia Española © Todos los derechos reservados