**EFE** reporta que **Telia Sonera**, grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés y principal propietario de la operadora de telefonía móvil **Yoigo** planea **retirarse del mercado español**, esto de acuerdo al periódico sueco **Dagens Industri** que a su vez cita fuentes anónimas de la compañía.

La decisión podría hacerse pública el próximo viernes durante la presentación de resultados económicos de 2007. El mismo diario entrevista a **Johan Ansjo** quien asegura tener la confianza de los directivos de Telia Sonera y niega los rumores.

Esto podría explicar, al menos en parte, las últimas decisiones muy poco populares que **Yoigo** ha tomado y las cuales hemos dado segumiento en [ALT1040](http://alt1040.com/tag/yoigo/) y [Gizmología](http://gizmologia.com/2008/01/como-destruir-una-buena-reputacion-en-10-sencillos-pasos-el-caso-de-yoigo).

(¡Gracias [Antonio Delgado](http://caspa.tv)!)

Enlace: [Telia Sonera se retirará del mercado español, según periódico sueco](http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/telia_sonera_retirara_mercado_espanol_2228551.htm)