Continuando el esfuerzo iniciado por Gemma Ferreres, Fernando Garrido y Tíscar Lara han hecho la tercera encuesta a bloggers hispanos, «haciendo especial hincapié en las diferencias en función del país de residencia que se muestran en las variables de mayor relevancia».

Entre los datos más interesantes que despide la encuesta:

  • Blogger es la herramienta más usada para actualizar un blog seguida por WordPress. 21% de los bloggers españoles pagan por hospedar su blog. 31% usa licencias Creative Commons. La española es la más usada con 37,8% seguida muy de cerca por la chilena, con 36,7%. Apenas el 17,6% de los encuestados ha ido a un beers & blogs. Los países más representados en la blogosfera hispana son España con un 46%, el segundo es México con un 14%, Argentina con 9% y Chile con 8%.

Tecnología es el tercer tema más popular, los autobiográficos el primero y el 42% de los encuestados ha abandonado su blog, según explican este porcentaje es notablemente más elevado en el caso de Chile, Argentina y México.

Enlace: Perfil del blogger hispano. III Encuesta a Bloggers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: