Ay, tanto que han hecho gala los políticos españoles [de utilizar internet para acercar su mensaje](http://alt1040.com/2007/11/internet-ese-patio-de-juego-de-los-politicos/) a los internautas, y al final se quedan en el mismo lugar en el que empezaron el camino. Hace tiempo que Mariano Amartino y Eduardo decían que viendo la fiebre internetera de los candidatos, lo mejor era [hacer un debate exclusivo para internet](http://alt1040.com/2007/12/fechas-de-debates-entre-zapatero-y-rajoy/).

Semanas después, **20 Minutos** organizó todo para solicitar [un gran debate en internet entre Rajoy y Zapatero](http://alt1040.com/2008/01/un-debate-a-traves-de-internet/). Una idea que fue compartida por muchos otros medios y blogs, pero que finalmente se quedará en eso, en una buena idea frustrada: [**finalmente no habrá debate en internet**](http://www.radiocable.com/no-habra-tercer-debate-45334.html). Así lo reconoció el secretario de organización del PSOE, José Blanco, en una entrevista para la Cadena SER.

Los dos debates televisivos -cuya señal será abierta para canales de TV e Internet- [sí que empiezan a salir adelante](http://www.lasextanoticias.com/noticia/psoe/pp/pactan/dos/debates/academia/television/2528) gracias a la Academia de Televisión, que prácticamente tendrá que poner todo en bandeja y a gusto de ambos partidos. Lo mismo se proponía desde 20 Minutos, un debate a gusto de ambos candidatos, pero con una **mayor participación ciudadana** -nula en los debates por televisión-, y parece que eso no conviene.

Lo dicho, Internet solo sirve para salir a hacerse el moderno políticamente hablando, pero a la hora de la verdad se nota el poco empeño que se pone a la red. Nada, que no nos toman en serio los señores políticos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.