Microsoft ha recibido una nueva multa de **899 millones de euros** por parte de la **Comunidad Europea**, el motivo es el cobro excesivo por suministrar información a rivales para que puedan fabricar productos compatibles con Windows.

Esta sería la multa más alta en la historia de la Unión Europea a una única empresa y la tercera a Microsoft; la primera fue en marzo de 2004, por 497 millones de euros (abuso de posición dominante) y la segunda fue en julio de 2006, 280,5 millones de euros (no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad).

Recordemos que justo la semana pasada **Microsoft** [anunció una serie de medidas de apertura](http://alt1040.com/2008/02/microsoft-anuncia-su-apertura/) para expandir la interoperabilidad de sus servicios y su software.

Enlace: [Bruselas impone una nueva multa récord de 899 millones de euros a Microsoft](http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/bruselas-impone-una-nueva-multa-record-de-899-millones-de-euros-a-microsoft?from=rss)