Los managers de algunos artistas empiezan una batalla contra 3 de las 4 grandes discográficas (Universal, Warner y EMI) porque no han recibido dinero de las demandas ganadas contra Napster, Kazaa y Bolt.com, solo de Napster obtuvieron $270 millones de dólares. Estas demandas son supuestamente por afectar la venta y por lo tanto a los artistas.

¿Entonces, por qué ellos no han recibido un solo centavo? de acuerdo a las discográficas es porque «aún no saben cómo repartir el dinero y que tenían que recuperar sus gastos legales». Entonces el objetivo nunca fue impedir que los artistas sean perjudicados, ni si quiera la pérdida de dinero por la supuesta disminución de venta de discos a causa del internet (al final ha resultado que lo uno no tiene nada que ver con lo otro), esto es acerca de perjudicar a los consumidores, a los internautas y demostrar el Gran Poder de la Discográfica™.

Enlace: Ingringement! | Vía: Boing Boing

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.