HD DVD logo

No existe emoticón para describir lo que siento.

Dependiente de la tienda de cómics. En alguno de los cientos de capítulos de Los Simpsons

Así definiría esta noticia, porque no tiene precio lo que las organizaciones de consumidores hacen en ocasiones. La Unión de Consumidores están animando a los que compraron un reproductor HD DVD a pedir una indemnización porque Toshiba lo abandona el formato HD DVD, lo que puede ser de alguna forma denunciable.

El caso es que según la Ley de garantías de Bienes y Servicios [PDF] esto se podría hacer, pero no dejaría de ser una llamada de atención de --en muchas ocasiones-- inservibles asociaciones de consumidores para hacer ruido.

El problema es que poco se puede hacer ante esto, es comparable a que alguien se compre uno de los portátiles más caros del mercado y al mes otra marca de portátiles saque otro portátil mucho mejor, ¿el primero tiene derecho a reclamar porque su portátil se quedó pequeño frente al nuevo? Vale, se puede decir que esto no es un problema de comparar tecnologías, si no de que un formato ha ganado a base de cheques la guerra de la alta definición... ¿Y que? ¿Los que se compraron un reproductor HD DVD no lo disfrutaron? De ser así, que lo devuelvan a la tienda y les reintegren el importe, ¿pero pedir una indemnización? WTF?!

Enlace: Animan a los usuarios de equipos HD DVD a pedir una indemnización

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: