foto_de_fidel_2.jpgMe resulta interesantísimo que el mensaje de la renuncia de Fidel Castro haya sido publicado en un medio electrónico, en este caso el diario oficialista Granma, es el encuentro de lo viejo con lo nuevo, el comandante que probablemente nunca en su vida ha escrito un email hace el anuncio escrito más importante de su vida en una página web.

Y es que las revoluciones ya no son como antes, ahora tienen enlaces permanentes .

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cierto es un hecho sorprendente ‘escuchar’ a Fidel mismo anunciar su retiro, siendo cubano, nunca pensé oir tal cosa… siempre pensé que se moriría como presidente/dictador de Cuba; aunque la realidad es que mientras él esté vivo tendrá mucha influencia sobre el gobierno de la isla — como decimos nosotros, ¡a eso ponle el cuño! Por otro lado es un momento en el que el pueblo de Cuba, por primera vez en casi 50 años, tiene esperanzas de que empiecen a verse cambios significativos — veremos que nos tiene guardado Raúl… A quienes ven con ojitos rosas a Castro y a la revolución cubana, les diría: Hitler y Mao tambien fueron grandes líderes… (antes de responderme, recuerden, yo nací y crecí bajo esa revolución)

    Ah! Eduardo tiene razón, el sitio web de Granma (el diario oficial del partido comunista) dio primero la noticia en internet, antes de salir el periódico impreso… ; )

  2. Es cierto señores, o sea, le estan dando mas importancia al comentario de eduardo de si es o no un medio electrónico… estan peleandose por las migajas y dejan a un lado el pastel completo… o sea leyeron la nota? Fidel Castro renunció y esto es un hecho muy importante e interesante que traerá mucho que hacer y mucho de que hablar a muchos paises, un hecho mundial muy importante del que podremos hablar con nuestros hijos y decirles «hey, yo estuve ahi cuando Castro renunció, me tocó ver todo lo que se produjo en america con éste suceso», critican a Eduardo por no analizar el comentario, pero es su blog y es libre de decir lo que sea, antes critíquense a ustedes mismos, sus comentarios suenan a «ehhhh miren jijiji ya vieron? ese niño se hizo pipi»… que gente deveras…

  3. bueno, he leido los comentarios y como clasicos mexicanitos, nos centramos en echarle al de al lado en vez de analizar y oponar tan importante noticia, lo curioso es que hago lo mismo, no lo puedo evitar.

    Bueno, se ha quedado atras un gran Lider, pero resurgira en una America Latina Unida.

  4. cito: «el comandante que probablemente nunca en su vida ha escrito un email hace el anuncio escrito más importante de su vida en una página web.» Como puede saber el que inventa esta nota que Castro no ha escrito nunca en su vida en un mail, y el escribió la nota en el granma digital; es claro q es una descarga de la versión impresa. A pensar un poquito mas antes de decir cualquier cosa sobre cualquier tema.

  5. @Andrés Couto: es un medio electrónico a menos que cada vez que entres a la dirección magicamente te caiga un periódico impreso del cielo y dejes de leer el texto en pantalla.

    Que sea «muy 1.0″ (es decir, puras transcripciones», no significa que no sea un «medio electrónico».

  6. En efecto, en realidad esta no es una publicación electrónica, sino la transcripción del Granma en papel al Granma online. Para el caso, Fidel lleva muchisimo tiempo «publicando online» sus reflexiones, tanto en el Granma como en muchos periódicos en el mundo.

  7. eduardo para mi lo mas curioso de las paginas oficiales de cuba es que se hacen con «Microsoft FrontPage 5.0». esto es asi desde hace al menos 8 años. bastante contradictorio

  8. ¿Desde cuando el Granma es un medio electrónico? Simplemente es la versión online del periódico cubano Granma (que por cierto, tengo un par de ejemplares aquí a mi lado)…