Si te gusta el diseño web, seguro que te pasas un tiempo pensando en lo que sería el diseño básico de la página, las columnas que lleva, la fuente, etc. Estos primeros pasos, pese a no ocupar mucho tiempo en cuanto al diseño total, podemos hacerlos de una manera más rápida y cómoda.

Grid Designer es una herramienta online con la cúal en pocos pasos y de manera muy rápida podemos tener la estructura básica de la página. Primero elegimos el número de columnas que lleva, incluyendo su ancho y márgenes, luego el tipo de texto tanto para los títulos como para los párrafos, incluyendo la tipografía, el tamaño y si esta es en negrita, cursiva, etc.
griddesigner.png
Finalmente tendremos el código css listo para usar en nuestras páginas, pero eso sí, tendremos que poner los parámetros class o id correspondientes en nuestro html para que funcione, pero está bien para ahorrar trabajo, pudiendo tener un adelanto de tu sitio con un par de clics.

Enlace: Grid Designer | Vía: wwwhat´s new

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario