Realmente impresiona las noticias que tiene Martin Varsavsky sobre FON, una iniciativa que hemos estado siguiendo en ALT1040 por años. Al igual que algunas bandas de rock, Fon es muy famosa en Japón, de hecho han logrado un acuerdo con Livedoor y cubrirán el 80% de Tokio:

Luego de meses de negociaciones logramos que FON y Livedoor se unieran para cubrir Tokio con señales WiFi. Livedoor cuenta con una red de 2.200 hotspots, que frente a los 31.000 de FON, parecen pocos, pero están ubicados estratégicamente en las zonas de mayor tránsito de Tokio tipo estaciones de metro, centros comerciales, grandes avenidas y ahora los Foneros podéis conectaros gratis en todos ellos (...) Estoy seguro de que si tienes la suerte de visitar Tokio, te cruzarás con una señal WiFi de FON que calculamos estarán disponibles en el 80% de la ciudad.

Lo que me sorprende sobre todo es la velocidad de implementación del sistema de FON dentro de la red de Livedoor, planean tener todo listo para el 11 de febrero. ¡Nada mal!

Enlace: Fon alcanza cobertura del 80% en Tokio

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.