Uno de esos titulares que uno nunca creería poder escribir. Según un texto de Castro publicado por el Diario Granma, el maltrecho líder cubano deja su cargo como Presidente y Comandante en Jefe de Cuba. Lo adelantaba El País:

Fidel Castro ha anunciado este martes, a través de un discurso publicado en la edición electrónica del diario Granma, su renuncia a la presidencia. "Les comunico que no aspiraré ni aceptaré - repito - no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", asegura Fidel Castro que desde 31 de julio de 2006 cedió el poder provisional a su hermano Raúl Castro.

¿Vientos de cambio para Cuba? ¿O un definitivo paso a Raúl Castro para ejercer oficialmente el poder en el país caribeño? De todas formas, era algo que se llevaba esperando desde hace meses.

Actualización: El Belfast Telegraph ha sacado un artículo titulado The Castropedia: Fidel's Cuba in facts and figures, que incluye datos interesantes sobre la vida personal, política y revolucionaria de Castro, y de Cuba bajo su mandato durante los últimos 47 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: