En 2027 sólo quedan dos plazas de toros en España, Las Ventas y La Maestranza. Diez años antes se prohibieron las corridas con toros, siendo reemplazados éstos por recreaciones virtuales que ayudaron a mantener agonizante la memoria violenta de los nostálgicos de las corridas. Las plazas fueron reconvertidas en centros culturales, museos, salas de conciertos...

Se trata de una serie de fotomontajes que emulan lo que podría ocurrir en España dentro de unos 20 años. Es toda una serie que se puede ver en la cuenta de Flickr del colectivo Mi cockring no me deja pensar, que además cuenta con otros trabajos buenísimos y brutalmente ácidos a nivel social y político en España.

Recordemos que José A. Pérez ya hizo en Mi Mesa Cojea sus predicciones sobre lo que pasará en España dentro de 20 años. Esta serie de fotomontajes, está además inspirada en un reportaje de El País Semanal en el que 8 creativos publicitarios daban su imagen de España en un futuro lejano. ¿Se atreverían ustedes a predecir lo que pasará en Internet dentro de 20 años?

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @beto:

    Los geeks sólo sabían de acceso a la red?… Me parece que eres un pequeño bebé ;) LLevo usando la red desde el 78 en spain, con conexiones de menos de 1K, punto a punto, para ver los foros de spain por esas épocas, las bbs….o sea que una década después lo sabría medio país…ahora lo sabrán 3/4 partes…pero ya digo que incluso en el 78 ya lo utiliza bastante gente en spain…. Y en otros países lo llevaban usando desde los 60…

  2. «Las corridas de toros», esa lacra que heredamos los peruanos de España y que aún no la podemos eliminar.

    No quisiera esperar 20 años.

  3. -las computadoras serán de plasma

    -el 60% de todos los autos a nivel mundial trabajan con
    Hidrogeno.

    -de los 36 millones de personas que actualmente mueren al año por problemas relacionados con el hambre, la cifra bajara a 6 millones.

    -se entenderá a nivel mundial que el hombre no cambia el clima, eso lo hacen las manchas solares, el hombre solo contaminaba su casa pero no cambiaba su clima.

    -4 de cada 10 personas a nivel mundial tienen acceso a un teclado

    -la tortura se llamara Apremio ilegal, la Traición se llamara Realismo, el Oportunismo se llamara Pragmatismo, el imperialismo se llamara capitalismo (mas o menos como hoy pero mas pulido.

    -el derecho reservado es ilegal

    -el cannabis legal

    -google sigue siendo Dios.

    -el blog se convertirá en discurso…

  4. -las computadoras seran de plasma

    -el 60% de todos los autos a nivel mundial trabajan con
    hidrogeno.

    -de los 36 millones de personas que actualmente mueren al año por problemas relacionados con el hambre, la cifra bajara a 6 millones.

    -se entendera a nivel mundial que el hombre no cambia el clima, eso lo hacen las manchas solares, el hombre solo contaminaba su casa pero no cambiaba su clima.

    -4 de cada 10 personas a nivel mundial tienen acceso a un teclado

    -la tortura se llamara Apremio ilegal, la Traicion se llamara Realismo, el Oportunismo se llamara Pragmatismo, el imperialismo se llamara capitalismo (mas o menos como hoy pero mas pulido.

    -el derecho reservado es ilegal

    -el cannabis legal

    -google sigie siendo Dios.

    -el blog se convertira en discurso…

  5. Hace 20 años sólo los geeks académicos sabían qué era Internet. Se me antoja imposible predecir los próximos 20 años, pero lo más probable es que la web del 2028 no se parezca en nada a la que conocemos.

  6. La batería de internet se acabará gastando y tendrán que llevarla al servicio técnico. La reparación tardará cerca de un mes, tiempo en el que los usuarios se darán cuenta que han estado perdiendo el tiempo y correrán raudos a las escuelas de Tauromaquia virtual a formarse como cibertoreros. Las plazas reconvertidas en salar de arte, centros culturales y demás…volverán a dar corridas, siendo este deporte el principal de nuestro país. La versión octava de la wii y la Nano Lite DS sacarán un juego sobre toros.