De acuerdo a Fluidesign el poner la publicidad en el primer pantallazo (above the fold) no sirve de mucho. Por la forma en que se consumen los contenidos ahora supuestamente es mejor ponerlo cerca de zonas de acción, es decir lugares donde sabes que el lector hará clic, o justo después del contenido. Por ejemplo:

  • Al final de la anotación.
  • Antes de que empiecen los comentarios.
  • Cerca de un menú

El resultado es que probablemente la publicidad no aparezca en el primer pantallazo, ya que sería la zona donde el usuario la ignoraría por completo ya que está enfocado en el contenido.

Google, por ejemplo, recomienda poner publicidad entre posts, que sería coherente con las recomendaciones de Fluidesign. ¿Cuándo sí se debe poner publicidad en el primer pantallazo? aparentemente es mejor cuando se trata de llamados a acciones para que lean algo en la misma página donde se encuentra (por ejemplo, contenido relevante o especial).

A mi no me queda claro, creo que tiene más que ver con el comportamiento de los usuarios en internet sobre todo los nuevos, que no hacen clic en todo lo que ven, sino en lo que les parece interesante (en este caso la publicidad contextual debería funcionar mejor); si fuera así importaría poco dónde está posicionada, aunque probablemente sí ayude que sea lo primero que ven.

¿Qué opinan ustedes?

Enlace: Demystifying "Above the Fold" | Vía: Guy Kawasaki