Hace menos de una semana, Juan Pablo le dedicó una entrada a Modu, ese extraño dispositivo modular que puede incorporarse en distintas "fundas" para ofrecer nuevas funcionalidades. Juan Luis, que estuvo ayer en el Mobile World Congress de Barcelona, destacó de forma muy especial este curioso "todo en uno", del que además nos ofreció datos de primera mano tras conversar con Itay Sherman, CTO del producto.

Según parece, la intención es poder lanzar Modu a finales de este año en Italia, Israel y Rusia y un poco más tarde, a principios de 2009, en el resto de Europa. A Estados Unidos llegará a mediados de 2009. De momento se está hablando de un precio que rondará los 200 euros (sin subsidiar) y el dispositivo se venderá en exclusiva con uno o dos operadores en cada país. El pack inicial incluirá el módulo base y dos jackets o fundas. Cada jacket extra tendrá un coste de entre 20 y 60 euros según sus características.

Juan Luis pudo probar varias fundas y quedó muy satisfecho con el resultado:

Vimos unas cuantas y el funcionamiento es realmente impresionante. Puedes encajarlos en caliente y los usos y jackets disponibles (multimedia, qwerty, GPS, cadena, brazalete, diferentes tipos de móvil, para niños, etc.) más la posibilidad de usarlo en gadgets (como memoria USB, en altavoces, en marcos digitales, autoradios) creo que lo hacen muy interesante"

En su página web oficial podéis ver algunas de las opciones que comenta Juan Luis, como un jacket despertador, una especie de tablet PC, un módulo pensado para usarlo en el coche (con manos libres, marcación por voz, reproductor de mp3...), un móvil-GPS para ciclistas o una consola portátil de videojuegos.

Os dejo con fotos del dispositivo insertado en dos jackets diferentes (cortesía de Rubén, de Gizmos.es):

Web oficial | Modu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: