polaroid.jpgSí, se acabó, una de las últimas compañías que se aferraban a la fotografía análoga decide cerrar sus plantas de producción en **Massachussetts (EEUU), México y Holanda** debido a la cada vez menor demanda de los rollos fotográficos (también conocidos como «carretes) para enfocarse en la fotografía digital

De hecho **Polaroid** había dejado de fabricar las cámaras instantáneas hace un año, buscan reinventar la marca y encontrar nuevos nichos en teléfonos móviles o impresoras portátiles, aunque no han tenido mucho éxito hasta el momento.

Se supone que tienen stock suficiente hasta 2009 y plqnean vender licencias para que otras marcas sigan fabricándolos, seguramente capitalizando en la *memorabilia*.

Enlace: [Adiós a la magia de la Polaroid](http://www.elpais.com/articulo/internet/Adios/magia/Polaroid/elpeputec/20080209elpepunet_1/Tes)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.