Youtube Elecciones Generales YouTube y RTVE han lanzado un canal dedicado a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, donde se podrá ver las propuestas de cada candidato y enviar preguntas en video para luego ser mostradas en TV a Zapatero o Rajoy, similar a la propuesta creada por CNN y YouTube en las elecciones americanas.

Pero a diferencia de Estados Unidos, estas preguntas no se mostrarán durante un debate, al parecer tampoco se usará el canal para retransmitirlo (recordemos que Rajoy sólo quiere debatir en canales privados), lo que se hará es que se mostrarán durante un programa similar a Tengo una pregunta para usted. Creo que con esto la propuesta se queda un poco corta y la idea de 20 minutos se vuelve mucho más importante, es muy necesario un debate en línea.

Los de Antena 3 tampoco se quieren crear atrás, y han creado su propio canal, también en YouTube pero sin el respaldo de ellos, aunque el formato es exactamente el mismo, las personas se graban, suben el video y se eligen los mejores.

La plataforma de la llamada Política 2.0 está puesta, que todo se haga en YouTube no debería considerarse como un éxito, simplemente como un vehículo; si funciona o no lo veremos a partir de la calidad de las preguntas en video y la manera en que RTVE lo maneje, veremos si logran aprovecharlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: