Front-Logo La verdad es que las reseñas que he podido leer sobre Wikia Search me han decepcionado bastante, no por la calidad del producto sino por la dureza de las críticas ante un software que está en un estado alpha.

Es cierto que las expectativas creadas no cumplen ni de lejos con la calidad actual del producto, pero creo que algunos no están entendiendo el desarrollo natural que un software debería tener. Es una versión alpha, eso significa que está en un el punto del 10% o como mucho 20% de desarrollo final, ¿un blog de software se hubiera atrevido a publicar una reseña tan dura sobre Whistler (el nombre de desarrollo de Windows Vista Windows XP cuando apenas iniciaba)? lo dudo mucho y quien lo hacía era porque no entendía lo que significa un alpha.

Michael Arrington en TechCrunch dice estar cansado de ver cosas sin terminar, pero entonces no tiene el más mínimo entendimiendo del desarrollo abierto de software, como sucede con el open source o la forma que Jimmy Wales construyó la Wikipedia.

¿Resultados malos y muy pobres? pero claro, ¡es una versión alpha! -- yo le tengo muchísimo respeto a Wales tanto por haber sido el arquitecto de uno de los regalos más grandes que el internet ha recibido, la Wikipedia, tener la fuerza y los pantalones de enfrentarse a Google, aunque pierda la batalla se necesita tener mucho valor para iniciar la aventura de construir un buscador con elementos humanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: