Mientras en las primarias de Estados Unidos, YouTube ha sido un gran medio de difusión de ideas y de propaganda política para cada uno de los candidatos de ambos partidos. Incluso se han podido ver debates a través de la famosa plataforma de vídeos, y ahora justo eso es lo que propone 20 Minutos de cara a las elecciones generales españolas: un debate a través de internet.

A la iniciativa ya se han sumado varios medios como Terra, Twitter, Público, Canarias 7, TV3, La Vanguardia, El Periodico de Catalunya o Bottup, entre otros. La lista seguramente crecerá, ya que está abierta a cualquier medio o blog que quiera participar y transmitir dicho debate, que también quedaría disponible para los medios tradicionales.

Twitter funcionaría como una herramienta de recolección de preguntas -en Evento Blog este uso salió bien parado-, y las mismas serían seleccionadas por un moderador acordado entre los partidos.

Esto nos permitiría ver un debate diferente, con una mayor interactividad y con preguntas hechas por la gente a la que afecta la elección de un candidato u otro: los ciudadanos. Una vez que hemos visto que los equipos de campaña han decidido valerse de internet, veremos si ha sido confiando en el medio, o como un vago recurso para llamar la atención.