Los usuarios activos de Twitter cuentan con una serie de herramientas que facilitan la publicación o permiten conocer más detalles sobre lo que se habla en el famoso servicio de microblogging. Eduardo listó hasta 7 de ellas hace unos días, de las cuales utilizo sobre todo el buscador de Terraminds que pasa por ser el mejor para twitteros ególatras.

Ahora hay que incluir uno más en la lista: Twitter Stats. Se trata de un servicio desarrollado utilizando el feed de las cuentas de usuario del servicio y el API de Google Charts para generar los gráficos estadísticos.

Tras un considerable tiempo de carga -también es cierto que depende del número de actualizaciones que tengas-, podrán ver las horas, días y meses en los que han sido más activos en el servicio; además de saber los usuarios con los cuales mantienes una mayor conversación.

Es curioso el gran número de herramientas interesantes que hay alrededor de Twitter y ninguna de ellas ha sido desarrollada por la propia empresa tras el servicio. Aún no sabemos cómo saldrán del letargo y de la misma situación en la que se encuentran desde el año pasado cuando fue una de las sorpresas del web 2.0. ¿Qué pasará con Twitter en 2008? Esperemos que haya sorpresas.

Por lo pronto, les recuerdo que pueden agregarme y seguir mis habituales actualizaciones.

Enlace: Twitter Stats, estadísticas de uso de Twitter