Los usuarios activos de **Twitter** cuentan con una serie de herramientas que facilitan la publicación o permiten conocer más detalles sobre lo que se habla en el famoso servicio de microblogging. Eduardo listó [hasta 7 de ellas hace unos días](http://alt1040.com/archivo/2007/12/20/las-7-mejores-herramientas-para-twitter/), de las cuales utilizo sobre todo el [buscador de Terraminds](http://terraminds.com/twitter/) que pasa por ser el mejor para *twitteros ególatras*.

Ahora hay que incluir uno más en la lista: [**Twitter Stats**](http://bradkellett.com/twitter_stats.html). Se trata de un servicio desarrollado utilizando el feed de las cuentas de usuario del servicio y el API de Google Charts para generar los gráficos estadísticos.

Tras un considerable tiempo de carga -también es cierto que depende del número de actualizaciones que tengas-, podrán ver las horas, días y meses en los que han sido más activos en el servicio; además de saber los usuarios con los cuales mantienes una mayor conversación.

Es curioso el gran número de herramientas interesantes que hay alrededor de Twitter y ninguna de ellas ha sido desarrollada por la propia empresa tras el servicio. Aún no sabemos cómo saldrán del letargo y de la misma situación en la que se encuentran desde el año pasado cuando [fue una de las sorpresas del web 2.0](http://alt1040.com/archivo/2007/12/27/las-5-grandes-sorpresas-del-2007/). **¿Qué pasará con Twitter en 2008?** Esperemos que haya sorpresas.

Por lo pronto, les recuerdo que pueden [agregarme y seguir mis habituales actualizaciones](http://twitter.com/ajpaniagua).

Enlace: [Twitter Stats, estadísticas de uso de Twitter](http://bitelia.com/2008/01/02/twitter-stats-estadisticas-de-uso-de-twitter/)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario