El interés de la SGAE queda patente ante una solución que solo favorece sus arcas. Se trata de una solución injusta para un problema que afecta a un derecho legítimo y queda claro que hay alternativas más lógicas y menos sangrante que el famoso canon que finalmente fue aprobado por el Congreso español.

Justo esa ha sido una de las peores decisiones de la legislatura socialista, a pesar de tratarse de una medida con la que están en desacuerdo muchos militantes del partido del gobierno y que se aleja mucho del progresismo y de la preocupación por el ciudadano que debería propugnar un gobierno.

Facebook empieza a erigirse como una plataforma de encuentro de personas con intereses en común, y estar en contra del canon y empezar desde ya una campaña para su derogación en la próxima legislatura, es uno de esos intereses. La red social agrupa en la actualidad 3 grupos:

Está visto que los esfuerzos anteriores y la atención mediatica fue grande y aún así fracasó. No me queda del todo claro la utilidad de estos grupos que no hacen más que recopilar ideas sueltas que no terminan de ponerse en común. Quizás sería más efectivo poner un solo grupo en marcha, en el que sí hubiese una discusión y un debate respecto al canon y las posibilidades para su eliminación, porque el canon es injusto -solo hay que ver los precios que pagarán los consumidores- y la SGAE no es invencible por mucho que lo parezca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: