Ingrid ClaraHemos estado siguiendo la noticia de la liberación negociada por Hugo Chávez, presidente de Venezuela de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo secuestradas por las FARC , que ha estado lleno de controversia, problemas y mentiras que desembocaron en el descubrimiento que el hijo de Rojas no estaba en posesión de las FARC, sino que se encuentra en un centro de protección de Bogotá.

Durante la controversia las FARC decidieron cortar contacto con la excusa de gran actividad militar por la zona, al final resultó que no tenían al niño y por lo tanto no había cómo entregarlo, pero las comunicaciones entre Venezuela y la guerrilla se han reanudado más de una semana después: Chávez dice tener ya las coordenadas del punto de entrega, Colombia autorizó la misión y hace unos momentos los helicópteros de la misión han aterrizado en San José del Guaviare (Colombia).

A espera de más noticias y confiando en que esta vez no haya sorpresas negativas de último momento estaremos actualizando la anotación con información nueva a medida que llegue.

HelicópterosActualizaciones

  • Hugo Chávez confirma la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, «Audiblemente emocionado nuestro ministro del interior me dijo estamos en este recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de un comando de las Farc».

  • Ambas están con buena salud y viajando a Caracas donde serán recibidas por sus ansiosos familiares, de acuerdo a El País.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: