Estoy leyendo en algunos blogs como TechCrunch y sitios como Cotizalia que las acciones de Apple están en picada, la culpa, supuestamente, es de los fans, en español, lo publican también en Bits20:

El problema de Apple es que sus seguidores empiezan a fantasear, a poner el listón extremadamente alto, mucho más lejos de donde se puede llegar, creando un buzz contagioso entre blogs que da el salto a los medios tradicionales y, una vez la keynote acaba y todo ha ido según lo previsto sin el "one more thing", finalmente queda sabor agridulce, de decepción, y hace que las acciones de la compañía acaben desplomándose.

Nasdaq CompositeEn realidad la explicación es mucho más sencilla, los fans no tienen nada que ver y el buzz no se puede pasar, pero creo que llegue al nivel de "contagio" descrito (creo si una keynote decepcione, los medios tradicionales no tienen que esperar la opinión de los blogs), el problema es el mercado en general, las acciones están cayendo , en general, no solo la de Apple. NASDAQ (que agrupa a 3.200 compañías tecnológicas) no se salva, al momento de escribir esta anotación ha bajado un 2.45%.

Y esa es la razón por la cual, en gran parte, la acción de Apple va de picada, dicho eso, a mi también me decepcionó un poquitín el keynote, tal vez porque la MacBook Air no me llama mucho la atención.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: