ParanoiaaereaOtro caso de la paranoia exagerada en aeropuertos estadounidenses, un niño de cinco años fue detenido por ser considerado una amenaza a la seguridad nacional, ya que lamentablemente tiene el mismo nombre de un posible terrorista que está incluído en una lista de personas que no pueden volar en Estados Unidos (la lista es conocida como no-fly list).

Su madre Nadia Counter, al escuchar el nombre de su hijo siendo llamado al counter de la aerolínea se acercó, guardias de seguridad del aeropuerto le pidieron que no toque al niño, que es un peligro de seguridad, sacaron todas las pertenencias de sus maletas, revisaron una por una, y pero la "cereza en el pastel" de esta desagradable y paranoica situación: volvieron a revisar a la madre para asegurarse que no había obtenido ningún elemento peligroso por parte del niño.

Ahora la madre del niño de 5 años tiene que pasar por un proceso burocrático para demostrar que el niño no es un peligro, y así evitarse otra mala experiencia con los elementos de seguridad de un aeropuerto americano que aparentemente no son personas, son robots programados sin capacidad de pensamiento o sentido común.

Enlace: 5-year-old mistaken for criminal at airport

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @ogro: debería darte pena decir ese tipo de cosas. ^^. Primero que nada ese tipo de entrenamientos no son nada del otro mundo y se realizan con frencuencia. Segundo, el ataque lo hizo un grupo terrorista muy poderoso y extendido, sin muchas complicaciones pudieron haber elegido ese día al notar que habían ejercicios similares.

    Dah, basta de conspiranoias…

  2. el 11/s de antemano fue el gobierno, que casualidad que en ese dia estaban los juegos de guerra en los cuales se simulaba que aviones se estrellaban con edificios asi que el 11/s fue algo planeado de antemano para aquellos que no lo sepan aun.

  3. El niño este tiene un look «Damian» que no se yo si será verdad que es un peligro.

    Me encanta ver que algunos por aqui «se espantan y sorprenden» de que esto pase en los USA. Lo siento chicos, Dios no existe y Papa noel son los padres.

    Lo que leo al #16 es para mear y no echar gota. Ayer vi un documental de un chaval yankee tiroteando a 30 chavales en su instituto. Propongo que se prohiba la entrada de ciudadanos yankees en mi país, quien sabe…alomojó….

    Eso sí, me encanta ver como el turismo hacia los USA cae en picado. Al final serán como los protagonistas de la pelicula «The village». Encerraditos en si mismos, por si acaso un niño cualquiera trae el biberon lleno de plutonio.

  4. jejeje esos estadounidences se la bañan, efectivamente como dijeron más arriba parecen robots pero bueno que le vamos a a hacer, con tantas cosas que pasan haya, tiroteos en la escuelas :s no es de sorprenderce, pero el niño que puede hacer? jeje me recuerda a un amigo que los polis lo detenian en su propia colonia jaja :p

  5. esta tontería te puede pasar en cualquier pais hoy día.. de hecho vivi una situación muy parecida hace un mes en Venezuela por parte de la policía bolivariana. y esos si que están locos como cabras

  6. si el niño en 15 años es terrorista es una cosa.. pero ahora ese pibe no puede hacer nada… menos si es americano… con el miedo que lleva adentro gracias a que a cada rato bush dice que X pais es una amenaza para ellos y que tienen que «liberarlos», es posible que ese pibe no mate ni a una hormiga…

    estan totalmente locos los americanos… y hace un tiempo habia leido que ahora los aeropuertos de algunas ciudades de EUA eran mas inseguros que antes del 11s…

    Exitos!

  7. me parece normal en un pais que sufrido un ataque terrorsia como el del 11s y es más en oriente más de una vez han utilizado niños.

  8. Es la nueva estrategia de los terroristas, disfrazarse de ninos. En un país con un sólo apellido… las combinaciones están limitadas. Sólo espero que no haya ningún terrorista llamado John Smith…

    Además, al menos ellos se toman la seguridad en serio, porque alguno de los críos con los que me ha tocado viajar… y qué me dicen de dos horas y media de vuelo con villancicos?, acaso no es eso un peligro mayor?.

  9. No han visto un video de un niño como de 11 años, degollando a un reportero? Literalmente.

    Quien dice que tarde o temprano los terroristas (gente mas inconsciente de lo que puede llegar a ser un elemento de seguridad) use este tipo de métodos para dañar la integridad de las personas.

    Lo mejor es asegurarnos.

  10. qie poka madre tienen los gringos a un niño que le puede hacer un niño que no mamen estan pendejos oque

  11. eso solo pasa en EUA pobrecitos viven con un miedo jajaja… al paso que van luego van a detener a un perro no se vale pero todo es posible en aquel pais o no ?

    hace poco a lo mucho 2 semanas tambien detuvierona unjugador del club toluca de futbol solo por tener el mismo apellido de un narcotraficante mexicano perobueno todo es posible en ese pais de «primer mundo» o y claro «potencia mundial» jajajajaja

    saludos*

  12. Nunca se es demasiado cauto. Además, ni grave que fuese, ¡por favor!.

    Y los que critican este tipo de acciones son los primeros que se quejan del sistema por permitir que cosas como el 11-S suceden. Menudas hienas…

  13. Pues podrian publicar esa lista, por que si está alguien llamado como yo, podria hacer las gestiones oportunas antes de volar, o incluso no ir a USA.

  14. Interesante historia. Esto mismo pasó en un capitulo de Justicia Ciega (Boston Legal (pesima traduccion y titulo en español)), donde el papel de Bill Shatner, Dany algo, no puede volar por la misma razon el juicio que se lleva a cabo esta interesante y entretenido, no recuerdo el nombre ni temporada del episodio si puden veanlo. Cuando lo vi no pense que seria capaz EUA de esto.