Cuando vas a registrar un dominio nuevo, la herramienta que indica si está disponible o no se llama WHOIS, Network Solutions se está aprovechando de las búsquedas que los usuarios realizan en su web e inmediatamente lo registran, de tal forma que otros no podrán comprarlo y si decides hacerlo con otra empresa tampoco.

En un comunicado oficial, explicaron que se trata de una medida para proteger a los usuarios "que buscan dominios, no los compran en ese momento y deciden adquirirlo más tarde", pero la realidad es una medida anti-competitiva que se aprovecha del desconocimiento de quienes hacen las búsquedas (en ningún momento te avisan que registrarán el dominio) y que pone en total desventaja a otras empresas de registro de dominios.

Por ejemplo yo busco un dominio en Network Solutions y está disponible pero me doy cuenta que en Godaddy o Dotster es más barato, intento comprarlo con ellos pero es imposible, porque ya ha sido registrado.

Lo mejor, usar servicios como Psychic Whois y no registrar dominios con Network Solutions, en los comentarios, yo no podría recomendar dónde hacerlo pero en los comentarios, si quieren, pongan sus webs favoritos para compra de dominios.

Enlace: Network Solutions registra dominios consultados

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: