Hay cosas en esta era moderna que son tan inamobibles como los mandatos escritos en piedra. Por ejemplo los lugares donde los móviles tienen o no recepción. Las antenas ya están colocadas, tienen una potencia definida y la capacidad de recepción, aunque no sea un estándar, no varía increíblemente de una marca a otra. Ergo: donde no tienes buena recepción hoy, no la tendrás mañana (yo tengo la "suerte" de vivir esa situación en la oficina)  Por eso cosas como Mogo (ojo, música preactivada), si están implementadas pueden ser una verdadera solución.

Se conecta al adaptador 12V del auto (ideal para evitar esas llamadas caídas en la ruta por pérdida de señal) , o a un puerto USB, a una fuente de energía a 110V. No necesita conectarse al móvil, es inalámbrico. Una vez conectado a la fuente de energía reconoce el o los móviles a su alrededor y comienza a potenciar la recepción hasta 10 veces más. Mogo fue presentado en el CES, enfocado sobre todo en el mercado de E.E.U.U. esperemos ver algo similar (y que funcione) dentro de poco.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: