Muy al estilo del mapa de la web 2.0 hecho por Information Architects, el equipo de Ross Dawson ha hecho por segundo año consecutivo un mapa de tendencias que resume los puntos más a tomar en cuenta este año. Como ven, está basado en el mapa del metro de Shangai y cada una de las cinco líneas representan varios ámbitos: Sociedad, política, demografía, economía y tecnología.

Entre las tendencias que más me llamaron la atención, resalto: Lo gratis, el VoIP, la web 2.0, la robótica, el cambio climático o las parejas de un mismo sexo con niños. Lo que más se destaca en el gran mapa son términos como: globalización, digitalización, mundos virtuales, la ansiedad y el envejecimiento -¿tan mal vamos?-.

Por cierto, está a punto de publicarse la tercera versión del mapa de tendencias en la web, habrá que estar pendientes. De momento, echen un vistazo a este [PDF].

Enlace: See our latest Trend Map! What to expect in 2008 and beyond…. | Vía: Consultoría artesana en la red

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: