Paul McGuinness, manager de U2 (la banda de música) considera que son los proveedores de internet los culpables de la "piratería", con eso se refiere a la descarga "ilegal" de música en internet, lo dijo durante la conferencia MIDEM en Cannes, Francia.

También dice que los proveedores deberían desconectar a cualquiera que descargue música y asegura que cometen prácticas deshonestas que afectan a los artistas en la era de la música digital.

Sí, sí... de hecho las jeringas son las culpables de la drogadicción y las calles los culpables que los ladrones puedan escaparse de la policía...

Enlace: U2 manager blames ISPs for Internet piracy

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Esta preocupado porque se le acaba el negocio. Las bandas ya no necesitan managers. Que no se preocupe, lo voy a contratar para que barra mi casa y corte mi pasto. No ganará fortunas, pero es un trabajo honrado y no va a desaparecer cuando la tecnología avance para bien de la gente.

  2. P2P no es pirateria, es sharing. pirateria es sacarle provecho economico a la obra de otro, i.e. vender cidis quemados en la calle, software o peliculas de dvd. tambien comprarlo. el resto no es pirateria, es compartir.

  3. Si desconectaran a todos los que bajan musica los isps se quedarian pobres. ellos tienen la culpa por crear musica que le guste a la gente y vender cd’s a precios muy altos.

  4. El problema con el tipo este es que tiene MUCHA repercusión la Boludez que dijo. Para la mayoría de nosotros Demuestra que no sabe de que habla cuando habla. Pero para el PUBLICO en general está Apuntando los cañones y apretando al que le puede tirar los datos. BUSCA UN SOPLON, y quien mejor que los ISP. Lo que no sabe es cuantas leyes violaría sí. Peor delito que la piratería.

    Ojo a boludos así hay que tomarlos enserio. en argentina quieren montar el show del Canon digital. (por si no lo sabias)

  5. Si este tío no fuera manager de U2 esta noticia no sería noticia. ¿Qué culpa tienen Bono y los demás del grupo de que Paul McGuinness sea un alelao?

  6. Pues ya hay varios ISPs que bloquean tráfico de redes p2p, así que con este tipo de personas hablando al respecto se puede ir hacia un mal camino en el que todos los ISPs lo hagan y puedan llegar a terminar con el p2p.

  7. ¿Estos tipos llenan estadios? Mirada obtusa de la vida si las hay. Acá en Argentina casi es todo «pirata», pero antes había una banda de culto que en toda su existencia no se quejó de la piratería. Por supuesto la calidad era intachable y hablamos de culto. Resultado: siempre los discos mas vendidos (¡sin siquiera promoción, nunca un video, un cartel, NADA!), ¿por que? siempre dijeron que era porque cada disco era una obra de arte.

    Siguiendo la historia y con el pensamiento del tio este… ¿Los mala musica (o malos músicos) tienen la culpa de la piratería? Que se tome mal, ;) U2 buena banda, (pero yo no les compraría un disco :P)… El punto era contar un poco en serio un poco en broma el cuentito :D

  8. La piratería sucede. No es culpa de nadie sino de todo y todos. ¿Quien no quiere algo grátis, facil y en poco tiempo? En lugar de combatirla, deberíamos conocerla y convertirla en una actividad positiva que genere ingresos para todos.