A3D1805A6C3A6188MUno de los sueños del futuro, tener pantallas integradas en los ojos por medio de lentes de contacto o lentillas para visualizar información sin necesidad de una pantalla o aparato externo que cargar en los bolsillos.

Lo hemos visto en cientos de películas de ciencia ficción, muestra de datos útiles sobre el campo de visión de algún robot o personaje con súper-habilidades; aunque los inventores lo ven usado también en actividades cotidianas como videojuegos.

La lente refleja un monitor virtual directamente en nuestra vista, y nos provee información adicional sobre el entorno. Entre otras cosas, el monitor virtual puede reflejar la velocidad de un avión en la vista del piloto. En la industria de los videojuegos, los desarrolladores tendrán posibilidad de modificar el invento para generar diferentes aplicaciones para juegos. Destacar que el invento ha entrado recientemente en fase prototipo.

Enlace: El monitor del futuro: ¿lentes de contacto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: