coinphone.jpg

Como lo leen señores. La FACUA ha realizado un estudio donde se concluye que las tres grandes compañías que imperan en España - Movistar, Vodafone y Orange - llegan a cobrarnos hasta un 67% más de dinero que cualquier otra operadora.

El estudio se ha realizado sobre la comparación de las tarifas de voz de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y cinco nuevas operadoras móviles virtuales: Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil, teniendo en cuenta 50 planes de precios que ofrecen las compañías a los particulares en sus llamadas nacionales.

En el estudio también se contempla el precio del establecimiento de llamada, que consideran elevado en general, y cuyo porte más barato nos lo ofrecen Yoigo y Carrefour Móvil, sin contar, claro está, con Eroki Móvil, que tal y como recordaréis, no cobra establecimiento de llamada a sus clientes (si se hacen usuarios antes del 20 de enero).

Entre números y más porcentajes que podréis leer detenidamente en el enlace, me gustaría destacar otro punto interesante: el tema de las tarifas que ofertan las compañías:

Aunque el objetivo de estas operadoras es hacer creer a los usuarios que tienen distintas ofertas en función de sus perfiles de consumo, lo cierto es que en muchos casos tienen trampa, ya que los precios bajos para unas llamadas se compensan con importes muy elevados para otras. Así, hay planes en los que determinadas llamadas se penalizan con tarifas de hasta 0,65 euros por minuto

Efectivamente, tal y cómo señala Facua, el aluvión de ofertas que los usuarios reciben lo único que hace es liarlos, confundirlos y no siempre es fácil comparar una tarifa con otra, por lo que finalmente optan por la que la señorita de la compañía en cuestión les induce sutilmente aconsejándoles que por el perfil X que tienen, es la mejor opción. Sin duda creo que es una de las mejores bazas con la que cuentan las grandes para embolsarse más dinero.

En fin, un interesante estudio, del que podemos sacar en claro, que poquito a poquito las OMV van haciéndolo bien y la consolidación de estas compañías gana cada día puntos.

Enlace: Las nuevas compañías abaratan hasta un 67% las llamadas de móvil

*[Imagen SmartCall]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: