La isla de Hoboro en Japón podría desaparecer en cuestión de 100 años, no es la mano del hombre, el culpable del extraño fenómeno es el cangrejo nanatsuba-kotsubumushi y efecto indirecto del calentamiento global.

El problema es que los cangrejos cavan huecos en la roca de la isla para poner sus madrigueras, haciéndola cada día más vulnerable a temporales y efectos naturales del clima. Según registros oficiales en 1928 el punto más alto de la isla estaba a 22 metros y su longitud era de 120 metros, hoy apenas se eleva 6 metros y cuando hay marea alta el agua la cubre casi por completo. Akihiro Kano, profesor de geología histórica en la universidad de Hiroshima, lo llama bio-erosión.

Si el los cangrejos siguen multiplicándose a la misma velocidad y siguen erosionando la isla al mismo ritmo, Hoboro podría desaparecer en unos 100 años.

Fotos de la isla, antes, después y del cangrejo, después del salto.

Enlace: Crustacean "Swarm" Destroying Small Hiroshima Island | Vía: Maikelnai

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.