Justamente hoy era el día número 200 en el que el iPhone se encontraba a la venta, y la cifra es realmente optimista según el reporte dado: 20 mil terminales al día, alcanzando ya el 19,5% del mercado de los smartphones en Estados Unidos.

Una cantidad que seguro sería mucho mayor de no ser por las restricciones territoriales de venta del aparato. A la vez, se hicieron oficiales las características del firmware 1.1.3 que se habían filtrado hace unos días: Mapas con posicionamiento, webclips, personalizar la pantalla de inicio, SMS múltiples, letras de canciones, etc. Ya hay un vídeo en la web de Apple, que las muestra un poquito mejor.

También hay novedades para el iPod Touch, que ahora tiene 5 nuevas aplicaciones de serie y sin necesidad de hackeo: Mail, mapas, stocks, notas, y el tiempo. También se incorporarán las novedades de software que contiene el iPhone -las que no tienen que ver con telefonía, evidentemente-, aunque solo será en los que se venden a partir de hoy. Los viejos usuarios podrán hacer la actualización por 20 dólares.

Está claro, que estos aparatos serán más atractivos a medida que se vayan creando nuevas aplicaciones que los hagan más interesantes, y Apple es consciente de ello. Aunque seamos sinceros, 20 dólares por esa actualización no es un bonito detalles hacia los más fieles consumidores de la marca. Esta sin duda fue la parte menos divertida y novedosa de la presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: