Su Majestad Don Felipe, Príncipe heredero del reino español, está próximo a cumplir sus 40 años y si se tratara de un hombre normal, probablemente la crisis le llevara a comprarse un deportivo y a teñirse el pelo de rubio. Pero no, se trata del futuro Rey de los españoles y la Casa Real quiere dejarnos claro que ya está más que preparado para asumir esa responsabilidad.

Así, unos días antes del cumpleaños del Príncipe, se ha difundido un resumen de su trayectoria: 4.530 actividades oficiales, 170 viajes al extranjero, 13.405 personas recibidas en audiencia y 719 discursos. Eso entre 1996 y 2007. Vamos, que lo mismo que hacemos los ciudadanos de a pie todos los días: trabajar. Pero lo mejor es esta especie de secuencia a lo reality show que han montado para demostrar que los Príncipes de Asturias son personas normales, como ustedes y como yo...

Lo siento, pero no me lo creo. Y aunque me lo creyera, el entorno es tan presuntuoso y huele a tantísimo dinero -que sale de nuestros bolsillos-, que hace que la estampa no resulte nada familiar, justo lo que buscaban con este vídeo, que ahora pasa a ser uno de los mejores gags televisivos de todos los tiempos: ¡Hombre, Felipe!

Enlace: Los 40 años de la vida del Principe de Asturias

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: