Como ya sabréis, hace poco tuvimos la oportunidad de probar el MacBook Air junto con el resto de novedades presentadas en la Macworld Expo. Cuando le llegó el turno a la unidad lectora externa de discos ópticos y de tipo Superdrive que se vende aparte para complementar al nuevo ordenador portátil hicimos lo que cualquiera habría hecho: conectarla a un MacBook.

Ya nos dijeron Steve Jobs en San Francisco y Oren Ziv en Madrid que la unidad sólo funcionará con el ultrafino, pero como Santo Tomás, teníamos que probar, aún a costa de la regañina del propio Oren cuando nos vio jugar con su preciada lectora: efectivamente, no funcionó.

Parte trasera unidad óptica

Los chicos de Electronista se han preguntado el por qué de que no funcione y la conclusión es sencilla, el MacBook Air sólo tiene un puerto USB pero éste se sobra y se basta. Parece que los ingenieros de Apple han elevado sus propiedades muy por encima del estándar habitual, suministrando bastante más energía al dispositivo de lo que puede hacer un MacBook con sus puertos USB normales.

Supongo que no tardarán en aparecer adaptadores USB de manera que, tanto en MacBook como en MacBook Pro se puedan utilizar la energía de dos puertos USB de forma conjunta para utilizar la comentada unidad grabadora de DVD, suponiendo que sea suficiente...

Enlace: MacBook Air's Superdrive needs special USB port | Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: