apple
Ahora que la keynote de la MacWorld Expo 08 es ya historia, vuelven a la carga los rumores, las predicciones y todo lo que siempre rodea a los productos de Apple. ¿Pero cuál es el ciclo de estos productos? ¿Qué pasos se siguen hasta que un nuevo Mac o un iPhone ven la luz en una keynote? Os hacemos una traducción/adaptación de un ciclo de producto tomado con mucho humor.

+ Un fabricante de componentes bastante desconocido de la región Asia-Pacífico anuncia que ha obtenido un pedido importantísimo de algún componente tecnológico de ultimísima generación que, según dicen, podría ser parte de un juguete tecnológico que haría las delicias del fanboy más voraz.

+ Algún geek, de esos que suelen leer las notas de prensa de fabricantes desconocidos de la región Asia-Pacífico, pone un enlace a la nota de prensa en un foro sobre Apple.

+ Las páginas sobre Apple empiezan a hablar del tema, citando fuentes "de confianza" dentro de la empresa, expertos que no son tales, y otros, transformando la especulación sin fundamentos en hechos aceptados por toda la comunidad maquera.

El resto, tras el salto

+ Los fanboys siguen haciendo de las suyas, llenando el foro de conjeturas a cada cual más ridícula, con supuestas listas de funcionalidades, y hasta el precio de venta. En unos pocos días, surge en la red otro rumor sobre un dispositivo portátil que es capaz de hacer todo eso y más, excepto encontrar una pareja a dichos fanboys.

+ Apple empieza a decir su típico "no hacemos comentarios a posibles productos futuros" a las cada vez más incesantes preguntas acerca de ese hipotético dispositivo. Los maqueros empiezan a darse cuenta de que Apple está detrás de algo grande...

+ Empiezan a salir comentarios expresando dudas, temores, y ridiculizando a los que creen que el producto es real. ¿Será muy caro el producto? ¿Soportará todos los formatos de ficheros? ¿Será compatible con mi viejo Mac que utiliza Mac OS 8.1?

+ Según se acerca la MarWorld Expo o la Worldwide Developer's Conference, la rumorología alcanza niveles insospechados. Los sitios sobre Apple empiezan a publicar rumores y noticias cada vez más infundadas, compitiendo unos contra otros para ver quién dice la cosa más absurda. eBay empieza a llenarse de dispositivos recién comprados debido a que los fanboys quieren sacar dinero antes de que sus dispositivos pierdan valor ante lo que está a punto de salir.

+ La mañana de la keynote, la Apple Store aparecer cerrada, lo que genera otra ronda más de entradas y comentarios en todos los sitios sobre Apple, mientras los fanboys refrescan la ventana del navegador cada 15 segundos.

+ Steve Jobs comienza la keynote hablando sobre lo bien que van las ventas de sus dispositivos estrella, y al final, casi como haciendo un esfuerzo, presenta el nuevo dispositivo, con líneas limpias y elegantes, pequeño, y con la mitad de las funcionalidades que todo el mundo esperaba.

+ A los cinco minutos, el producto aparece en la Apple Store, y se realizan 50.000 pedidos en las primeras 24 horas.

+ Empiezan a surgir las primeras valoraciones del nuevo producto. Los detractores dicen que le faltan funcionalidades, y que hay productos de Apple con mejor precio y mejores características. Los fanboys dicen que el producto es más pequeño, más manejable, y más bonito que los demás que Apple tiene en el mercado. Todo esto hasta que algún experto pregunta, desde lo más recóndito de su habitación, de la que no ha salido en años, si el nuevo producto reproducirá archivos de sonido con pistas multiplexadas asíncronas de forma nativa, que se convierte en un problema de vida o muerte en Internet.

+ Los editores de revistas sobre el mundo Apple y algunos analistas de periódicos estadounidenses hablan del nuevo dispositivo como lo mejor desde el pan en rebanadas, y un paso definitivo y valiente por parte de Apple en su innovación constante. Al final, el producto acabará recibiendo el premio de "gadget del año". Mientras, las televisiones japonesas reciben una copia del dispositivo y lo muestran un día después en sus estúpidos programas.

+ Los dispositivos empiezan a enviarse, pero surgen los primeros problemas, y los foros vuelven a bullir con los early adopters quejándose de ser conejillos de indias mientras otros dicen esperar a una segunda oleada del producto para comprarlo, cuando Apple resuelva los problemas.

+ Apple lanza una nota de prensa para anunciar que ya se han pedido 100.000 unidades de su producto (se puede utilizar aquí cualquier otra cifra que suene importante).

+ Empiezan a surgir las fotos de famosos utilizando lo último de Apple, lo que dispara todavía más el deseo de poseer uno entre los fanboys más acérrimos.

+ Ejecutivos de Microsoft, Dell, Sony y otras, empiezan a comentar que están preparando el desarrollo de un nuevo producto para competir con el de Apple. En unos días, Internet se llena de artículos sobre la amenaza que estos dispositivos supondrán para el liderazgo de lo nuevo de Apple en su segmento.

+ Una vez que la novedad ha pasado, los foros se llenan de la siguiente pregunta: ¿qué funcionalidades quieres ver en la segunda generación de este dispositivo?, y de nuevo, se ofrecen ideas extravagantes, y surgen discusiones acaloradas sobre la viabilidad y necesidad de todos y cada uno de ellos.

+ Los foros se llena de especulaciones sobre cuántas de estas funcionalidades llegarán en las actualizaciones de software. Surgen informaciones sobre personas de dentro que saben qué contendrán. Cuando llega la actualización, todos se lanzan como locos a instalarla y probar las nuevas funciones, dándose cuenta de que otras cosas han dejado de funcionar, de que siguen faltando cosas por incluir, y de que habrá que seguir esperando a la siguiente.

+ Por algún motivo no comprendido, alguien pregunta en algún foro sobre cómo usar este nuevo dispositivo con algún otro juguetito tecnológico que no tiene sentido alguno, pero alguien se encargar de buscar la manera de hackearlo para hacerlo posible, a costa de una cierta cantidad de dinero. La gente empieza a buscar opciones gratis, que acaban saliendo, y al final se consigue que el dispositivo sea capaz de hacer café con un hack por software.

+ Apple publica una actualización de software que añade tres características más de las que los fanboys tanto deseaban, pero el dispositivo deja de ser capaz de hacer café.

+ La comunidad maquera publica la manera de volver a hacker el dispositivo, para que vuelva a hacer café. Apple publica otra actualización... y así hasta el infinito.

+ La competencia lanza un dispositivo competidor, 100 dólares más barato, pero mucho más feo, que sólo funciona en Windows. Al final resultará que este dispositivo de la competencia se hundirá.

+ Un fabricante de componentes bastante desconocido de la región Asia-Pacífico anuncia que ha obtenido un pedido importantísimo...

Y así una y otra vez...

Ya sé que esto no siempre se cumple a rajatabla, pero no deja de tener su parte de razón, ¿no creéis?

Enlace: The Apple Product Cycle

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Brand new Mobile phone Plasma tv , Laptop game at cheap price come with complete accessories with one year international warranty.

    Email address :s_jamesmart@hotmail.com

    NOKIA N95 8GB….$350USD IPHONE 16GB……$350USD iPHONE 8GB……..$300USD IPHONE 4GB…….$250USD IPOD 32GB………$400USD NOKIA N96………$500USD PS3 60GB……….$300USD

    AND MANY MORE…………

    IPHONE 16GB SPECIFICATION

    Dimensions In the box

    • iPhone
    • Stereo Headset
    • Dock
    • Dock Connector to USB Cable
    • USB Power Adapter
    • Documentation
    • Cleaning/polishing cloth iPhone Box Capacity
    • 16GB flash drive Display
    • 3.5-inch (diagonal) widescreen multi-touch display
    • 480-by-320-pixel resolution at 160 dpi
    • Support for display of multiple languages and characters simultaneously Operating system
    • OS X GSM
    • Quad-band (850, 900, 1800, 1900 MHz) Wireless data
    • Wi-Fi (802.11b/g)
    • EDGE
    • Bluetooth 2.0+EDR Camera* 2.0 megapixels

    WE MAKE SHIPMENT VIA UPS AND FEDEX SHIPPING COMPANY 2DAYS DELIVER , IF YOU ARE INTERESTED IN BUYING CONTACT US.

    Email address: s_jamesmart@hotmail.com s_jamesmart@yahoo.com

  2. Y no es un ciclo bonito? Para el que lo vive hay altibajos, emociones, fantasías, nuevas experiencias, conocer gente nueva, bancarrota… XD

    Tendré que entrar en alguna vorágine de Apple (iVorágine) de estas algún día, me ha gustado.

  3. Soy amante del diseño y regularmente eligo un producto con mejor diseño por encima de una que otra caracteristica.

    Y en ese sentido Apple no tiene rival, pero ya ultimamente cuando veo una keynote me da pena ajena. Despues de cada pausa que hace Steve vienen los aplausos, asi sea que te van a devolver $100 en creditos de iTunes y no efectivo. jajajaj

    Parecen un monton de retrasados en vez de gente con criterio propio.

  4. POr que los maqueros son maqueros creen que bill gates es el nerd mas grande del mundo. su guru tecnologico favorito es steve jobs (por que ? creen que sigue siendo una persona revolucionaria que piesa 10 o 15 años adelante que el guru tecnologico medio claro ejemplo mac book air por que hagan una sumatoria de todos las aspectos del dichoso mac book con los planes de ingenieria civil para llenar de internet inalambrico a una ciudad) el primer producto que vieron de la marca fue un imac de los de colores (en mi caso el cube me impresiono alos diez años enseguida se lo pedi ami abuelo el imac no tanto aunque tambien tuve acercamientos a el desde los ocho años ) siempre obtienes distincion por cargar maquinas tan chulas como los que sacan y cuando ves un programa las reconoces facilmente hasta los simpsons usan mac con la interfaz x11.

  5. definitivamente, apple sabe manejar masas, cosas que no han podido aprovechar otras empresas… es beneficioso tener un line-up de fanaticos evangelizadores que hacen gran parte del marketing

  6. Muy divertido el texto, me encantan las referencias a los famosos fan boys. Os habeis fijado que en los videos de las keynotes de Apple siempre hay un personaje que hace suspiros de alegria (del tipo uhhh) en una de cada tres palabras de Jobs? Eso es un puto fan boy, si señor, jajaja.

  7. xDDDDDDDD que bueno xD.

    [k conste que formo parte de esa masa xD aunk mi vida no va en ello xD aunk me encanta el proceso xD es entretenido xD]

  8. Pues no se de que se habla mas en los foros y blogs mauqeros, del iPhone o del maldito N95, tengo ganas de tener uno en mis manos y probarlo, porque sale por todos lados el N95 ¡que tendrá el N95 Dios mío! quiero verlo en funcionamiento, quizás me impresione mas que el iPhone.

  9. A ver… yo soy maquero desde los 9 años (hoy tengo casi 36) y la verdad solo uso computadores de Apple, tengo un reproductor de Mp3 Sony, un teléfono Nokia 5300 y los perifericos de mis mac (tengo 3) ninguno se lo he comprado a Apple, sino que en tiendas de PC comunes y corrientes.

    Por lo demás también uso GNU/Linux y Windows y no me molesta decirlo, porque OSX no es capaz de hacerlo todo… pero tampoco Linux ni Windows.

    De hecho lo que más me da risa de esos maqueros (y linuxeros) sectarios es lo cerrados de cabeza que se vuelven después de tener un par de productos Apple.

  10. en realidad, a mi es lo que mas me jod*** de ser maquero, que si usas un N95 esque o estas loco o no puedes usar mac sin que te griten en los foros, eso porque todo el mundo cree que la solucion de apple es la mejor(todo el mundo en los foros de apple claro), eso y que el 75% de las noticias de mac en los foros sean rumores de tontadas de gente que no tiene mas ilusion en la vida que imaginarse el iPhone de turno o macbook air de turno y que ademas de ser sin fundamento y decepcionar a muchos por esperar tanto sean los mismos que vuelven a decir que es el mejor producto el que apple sacó a pesar de no hacer las mil cosas que querian. Por lo demas, estoy encantado de haber descubierto la alternativa de microsoft hace ya año y medio.