Disktop

DiscTop Pro es una aplicación gratuita para Mac OS X que muestra una transparencia en el escritorio con la caratula de los CDs y DVDs que insertamos en el ordenador, evitando que 'desaparezcan' en la unidad. Pese a no ofrecer ninguna utilidad realmente importante ni necesaria, los efectos del programa son realmente atractivos.

Las caratulas se obtienen del disco, desde Amazon mediante un buscador integrado o también podemos configurar una imagen propia. Además de la transparencia, el programa muestra varias animaciones dependiendo de nuestro equipo Apple, haciendo coincidir las animaciones con la ranura física de la unidad SuperDrive. Otras opciones que tenemos disponibles son el control de reproducción de discos de audio, la posibilidad de configurar la transparencia siempre encima del escritorio ('always on top') y controles relativos a la configuración de las animaciones.

También existe una versión Lite más ligera, pero que no incluye la mayoría de estas funciones y se limita a mostrar la introducción y extracción de los discos.

Enlace: DiscTop .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: