descarga-del-dia10.png[Toucan](http://portableapps.com/apps/utilities/toucan) es una aplicación portable para Windows enfocada a usuarios avanzados con la que podemos sincronizar, encriptar y realizar copias de seguridad de nuestros datos desde cualquier lugar.

La aplicación nos ofrece cuatro modos de sincronización diferentes (copia, actualización, espejo y igualación), la posibilidad de comprimir las copias de seguridad en formato ZIP y 7-ZIP y encriptación de datos mediante [Blowfish](http://www.geodyssey.com/cryptography/cryptography.html). Además, al tratarse de una aplicación portable, la configuración de la misma está pensada para que sea sencillo realizar todas las tareas en diferentes ordenadores.

toucan.png

Vía: [DosBits](http://www.dosbit.com/2008/01/19-toucan-sincronizacion-de-datos-y-copias-de-seguridad-de-manera-portable)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario