handycam-hdr-sr12-1.jpg

Durante esta feria tecnológica del CES, Sony presenta su nueva gama de cámaras de vídeo que nos prometen una calidad de sonido e imagen de alta definición. Se trata de las Handycam en dos versiones, Alta Definición y Definición Estándar.

Concretamente son seis los nuevos modelos de la primera serie Handycam de Alta Definición, que como novedad, incluyen Reconocimiento de Cara, tanto para vídeos como para fotos, que promete unas caras con mejor aspecto al ajustar automáticamente el enfoque, la exposición y el control de color.

[Galería y más información tras el salto]

Los seis nuevos modelos HD Handycam, compactos y de gran diseño, ofrecen ahora la más alta resolución jamás vista, 1920x1080, para garantizar imágenes sorprendentes en Full HD. La calidad de las fotografías también se mejora hasta los 10 megapíxeles, una cifra para nada despreciable.

Cuentan con el sensor ClearVid CMOS que ahora incluye la tecnología Exmor consiguiendo mayor sensibilidad y menos ruido. El procesador de imagen Bionz también se incorpora a la gama Handycam, soportando el procesado de señal a alta velocidad. Además, el objetivo Carl Zeiss ofrece ahora una gama de zoom con un máximo de 15x y con Estabilizador Óptico de Imágenes Super SteadyShot.

También incluye opciones mejoradas de audio con el sonido envolvente 5.1 con un micrófono interno con zoom que funciona automáticamente según amplíe o reduzca la imagen.

No podemos olvidar la pantalla táctil LCD Xtra Fine con calidad fotográfica que ofrece un increíble detalle con muy buen contraste y generosos ángulos de visión. Incluso, con el BRAVIA Sync podremos controlar las funciones de reproducción de la videocámara utilizando el mando a distancia del televisor Sony LCD.

sr12e.jpgConcretando con algunos de los modelos que podemos encontrar nos detenemos en primer lugar en los AVCHD HDD (Unidad de Disco Duro), gracias a los cuales nuestros tiempos de grabación HD no terminarán nunca. Aquí mencionamos los modelos HDR-SR11E y HDR-SR12E (a la derecha) que pueden llegar a almacenar hasta 120 GB en su disco duro interno, pudiendo grabar brillantes imágenes en Full HD durante dos días completos (48 horas de grabación en Alta Definición). Cuenta con e llamado Film Roll Index y el Face Index para navegar rápidamente a través de las horas de rodaje de vídeo.

Dentro de las AVCHD DVD nos encontramos con el modelo UX19E que nos permitirá grabar en discos DVD compactos de 8cm además de tarjetas Memory Stick - con los discos de doble capa o la tarjeta memory stick de 16Gb podremos almacenar hasta 7 horas, junto a sus 3 horas en los 8GB de memoria interna. Aún así, no soy especialmente partidaria de las cámaras con discos DVD, pero ahí quedan.

hc9e.jpgLas HDV, que siguen siendo la elección por excelencia para los apasionados que disfrutan editando sus propios vídeos, valorando la compatibilidad con sus anteriores colecciones en cinta DV. La HDR-HC9E (a la izquierda) viene equipada con opciones profesionales como fotómetro o enfoque utilizando la pantalla LCD - como explicábamos antes -, que nos ayudará en las tareas de enfoque manual.

En definitiva, modelos interesantes y con características muy "apetecibles". No estaría mal echarle mano a alguna de estas ;)

hdr-hc9_front-food.jpg hdr-hc9_side.jpg hdr-sr12_bk_front.jpg hdr-sr12_bk_side.jpg hdr-ux19_cw_1.jpg hdr_ux19_front.jpg

Nota de Prensa (en español): Handycam 2008.pdf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: