Cada asignatura será tan buena o mala como la personalidad de su profesor. Eso es invariable, los métodos de cada uno harán que vivas una hora infernal, o toda una aventura del saber. Lamentablemente, los primeros casos son los más extendidos, pero el de Diego Sevilla es incomiable: facilita a sus alumnos las preguntas de los exámenes.

Este profesor blogger, imparte la asignatura optativa de Sistemas Distribuidos en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y para el más reciente examen ha tenido esta fantástica idea.

Así es, qué alegría… No obstante, por supuesto, el examen no está a la vista directamente, sino encriptado de alguna manera. Para aquellos que sean capaces de extraer su contenido, les obsequio con conseguir las preguntas unas horas antes del examen. Como quiera que la mayoría (¿todos?) deberían estar estudiando, aquellos que ya se lo sepan y quieran intentarlo, pueden conseguir el conjunto de preguntas del examen…

Claro, lo que viene encriptado, al menos para inútiles como yo, no es más que una serie de caracteres que estriban en el mareo, pero no deja de ser una interesante manera de retar a los estudiantes a poner en práctica algo que deberían saber sin mayores complicaciones.

Gracias: Dulce

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: