Por medio de Fernando Tricas me entero del Atlas de la Brecha Digital España 2007, el cual ya puede ser descargado como versión beta, en el cual se pretende describir cuantitativamente las poblaciones digitales por Comunidades Autónomas en España. Es un gran documento en PDF de 34MB con algunos datos sumamente interesantes:

Según sus mapas 1 de cada 5 personas que participan en internet están en Madrid, seguidos por Cataluña (16.6%) y Andalucía (15.7%). Aunque si miramos los valores por comunidades (en lugar de los datos absolutos) aparecen varias comunidades activas: la primera es Melilla, con un 16.3%, seguida de Madrid con un 10.7% de personas produciendo contenidos, seguida de Castilla-León con un 7.3%, Asturias con un 7%, Cataluña (6.2%), Aragón con 6.7% y unas cuantas mas por encima del 5%.

Recordar que el estudio está en versión beta, yo realmente espero que mejoren la presentación/diseño que sería de los muy pocos fallos que ve al esfuerzo.

Enlace: Atlas de la brecha digital. España 2007, Cifras interneteras

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: