En muchos de los sistemas de actualización de blogs es posible mandar un *ping* o una simple notificación a Technorati para avisarle que hemos publicado una nueva anotación, de esa forma el servicio puede darle mejor seguimiento a nuestro sitio.

**Stephen Baker** de **Blogspotting / Business Week** consultó con **David Sifry** sobre el estado de la blogosfera comparado con sus números publicados en 2005, aunque los 112 millones de blogs seguidos actualmente no me sorprenden, que la cifra no incluya blogs de spam sí, pero lo que más me llama la atención es que el **99% de las notificaciones hechas a Technorati o _pings_ son de blogs de spam**.

Al igual que el correo electrónico, los blogs de spam (también conocido como *splogs*) es una especie de cáncer creado por millones de personas que buscan dinero fácil haciéndole la vida difícil a los demás.

Enlace: [Updated blog numbers from David Sifry](http://www.businessweek.com/the_thread/blogspotting/archives/2008/01/updated_blog_nu.html?campaign_id=rss_blog_blogspotting)