Chad Randall compila 6 puntos (aunque el dice que son 7) que debería ser incluida en los argumentos de venta de quienes estamos encargados de la publicidad de redes comerciales de blogs. Es una muy buena síntesis, algo que ayudaría a agencias de comunicación y puntos claves para lograr que responsables de marketing miren hacia los blogs para anunciar una marca, empresa, producto o servicio.

  • Bajo costo y excelente retorno de inversión: Muchos bloggers escriben por hobby o trabajan a medio tiempo, cualquier ingreso es bueno y bien recibido. Puedes anunciarte por precios bajos como 50 a 100 dólares mensuales en blogs de bajo tráfico y entre 500 y 1000 dólares en blogs de tráfico mayor.

  • Es fácil: toma enviar un email y preguntar precios, generalmente se hace directamente con los anunciantes, sin pasar por agencias o procesos burocráticos de grandes empresas.

  • Lectores de blogs son usuarios activos, importantes y poderosos: Los lectores de blogs pasan una gran cantidad de tiempo online, es tráfico de calidad que sí compra, que sí participa, que sí usa el web, si no los estás aprovechando pierde una gran oportunidad.

  • Los bloggers leen muchos blogs: Un gran porcentaje de lectores de blogs son de hecho bloggers lo cual aplica para los siguientes dos puntos.

  • Los bloggers son early adopters: Tanto bloggers como lectores de blogs generalmente son los primeros en usar y probar nuevas tecnologías, productos y servicios, mucho más que el usuario promedio de internet.

  • Los bloggers son muy influyentes: Este es el punto más importante, los bloggers están generando un gran volumen de lectores dedicados que prueban o compran productos recomendados, pero aún más importante es entender que ellos después van a sus propios blogs para escribir sobre sus experiencias, podríamos llamarlo influencia en cascada.

Enlace: 7 Reasons you Should be Advertising on Blogs | Via: ProBlogger

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.