EverexErica Ogg defiende el surgimiento de PCs de escritorio de muy bajo costo usando partes baratas, de marcas poco conocidas (tipo Everex gPC o Shuttle KPC) que venden en canales de distribución populares con Linux pre-instalado para evitar pagar licencias de Windows a Microsoft.

  1. La barrera de entrada es mucho más pequeña, $199 dólares (134€) es un precio sumamente bajo y termina con el problema de "un ordenador es carísimo".

  2. Preinstalar es perfecto para novatos, si el problema más grande de Linux es la instalación del sistema operativo, estos PCs lo solucionan, menos pasos para que el usuario se ponga a trabajar con la máquina implica una adopción mayor.

  3. Familiaridad construye lealtad, si el usuario le resulta totalmente familiar el entorno Linux, probablemente su próxima PC también tenga Linux instalado.

  4. Las características técnicas son aceptables para uso diario, la mayoría de los usuarios usan el navegador, correo, procesador de palabras y edición de fotos, las características técnicas son más que suficientes para este tipo de actividades.

  5. El navegador es tu amigo, la mayoría de las tareas antes descritas se podrían hacer por medio de aplicaciones web usando el navegador, los cuales necesitan mínimos requerimientos técnicos, tan solo tener Firefox instalado.

Sus 5 puntos resumen perfectamente el motivo por el cual no tiene nada de malo impulsar la compra equipos de bajo costo que bien podrían tener problemas pero al mismo tiempo masifican la adopción de tecnología, la entrada al internet y el uso de un sistema operativo alternativo. ¿Si se daña? comprar un PC nuevo no sería mucho problema, además que todos incluyen garantía.

Enlace: Five reasons not to fear a $200 Linux PC