Houston, we have a problem, el 21% de los smartphones comprados en navidad, (salvo Blackberry o iPhone) han sido devueltos, el motivo: muy difíciles de configurar y usar, de acuerdo a una encuesta hecha por Opinion Research Corporation

Cuando la novedad de tener un aparato que hace 458 cosas se pasa los consumidores se hacen la pregunta, ¿para qué me sirve y como lo puedo lograr? -- no me extraña que muchas personas simplemente no logren configurar sus nuevos teléfonos, es que la mayoría son lentos, complicados, con un diseño de interfaz que no ayuda y una curva de aprendizaje pronunciada. Poco importa los megapixeles de la cámara, el tamaño de la pantalla o la memoria incluida.

Para quienes hacen los smartphones el golpe es duro, 16% de los afectados por la dificultad de uso de los teléfonos dicen que su percepción sobre la marca se daño considerablemente. Que estos teléfonos sean el tipo de producto más devuelto a las tiendas durante las fiestas es una gran advertencia a los fabricantes: hay que diseñar interfaces sencillas y útiles con un hardware que lo soporte y lo haga rápido.

Enlace: Smartphones Top List of Post-Holiday Returns, Opinion Research Corporation Study Finds

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: